miércoles, 4 de enero de 2012

Las mujeres y sus senos artificiales

A veces es increíble como tantas personas se meten en problemas (mujeres en este caso), por ellas mismas, por seguir modas tontas, materialistas o cosas superficiales que si las analizan un poco verán que es peor el supuesto remedio que la supuesta falla física de sus senos, según piensan algunas mujeres.
A continuación vean un interesante articulo y algunas opiniones que espero hagan reflexionar a mujeres que creen que poniéndose  o implantandose senos artificiales podrán conquistar a su bello príncipe millonario y ser felices toda su vida;

Hasta siempre.
CTsT.

********************************************************************************
Los implantes son la única forma permanente y segura de aumentar el volumen de los senos.
El escándalo generado por los implantes mamarios de la liquidada empresa francesa Poly Implant Prothèses (PIP), señalados de tener un índice de rotura superior al promedio y de contener un aditivo para carburantes, no para de crecer. 
En Francia ya se habla de 20 casos de cáncer, que podrían estar relacionados con los PIP, razón por la cual en distintos países, incluido Colombia, se ha recomendado a quienes los usan, ponerse en contacto con un especialista para establecer si es necesario retirarlos o no. 

Las siguientes son respuestas a las dudas e inquietudes más frecuentes que tienen las personas sobre los implantes mamarios en general. ¿Cómo se puede aumentar el tamaño de los senos? Los implantes mamarios son la única forma segura y permanente de aumentar el volumen mamario y permiten predecir su tamaño final. No deben utilizarse hormonas, pues pueden estimular la producción de un cáncer, ni inyectarse sustancias como silicona líquida o biopolímeros. 
En los últimos años, gracias a los desarrollos tecnológicos de las mamografías, se ha podido aumentar el volumen mamario en pequeñas cantidades usando grasa del mismo cuerpo. ¿Qué tipo de implantes existen? En el mercado los hay con cubierta de silicona, fabricados básicamente con dos tipos de relleno: de silicona y de solución salina. También hay unos implantes con relleno y cubierta de silicona que tienen una capa superficial de poliuretano, diseñada para pacientes que rechazan la silicona. 

Entonces, ¿es segura la silicona? La silicona o el silicón están considerados como los materiales externos más compatibles con el cuerpo humano; se usan en implantes mamarios desde 1965. 
Hoy existen muchas marcas y diferentes sitios de producción; las hay chinas, brasileñas, francesas, inglesas, colombianas, alemanas y americanas; también tienen diferentes costos, duración y tasas de producción de rupturas. ¿Es frecuente el rechazo? No. Como se trata de un material biocompatible, es muy rara la extrusión (rechazo a la silicona), pero cuando se presenta se pueden poner implantes de cubierta de poliuretano. 

¿Qué formas de implantes existen? Hay dos básicas: la redonda y la anatómica. La redonda es la más utilizada en Latinoamérica; la anatómica, que tiene la porción inferior más llena y la superior más plana, se usa más en Europa. 
El resultado final es un seno más natural, con una sensación de caída en el polo superior. ¿Por dónde se implantan las prótesis? Pueden ponerse a través de la areola, en la unión de la areola con la piel, por la axila y por el pliegue mamario; también algunos implantes pueden ser puestos desde el abdomen. ¿Y en qué lugar se implantan? Hay dos lugares descritos y la elección depende del médico y del paciente: detrás del músculo pectoral (retromuscular) o por delante del músculo pectoral (retroglandular). 

En ambos casos, el cuerpo cubre al implante con un tejido cicatrizal que se denomina cápsula y lo aísla del cuerpo. ¿Los implantes pueden producir alguna enfermedad? En 46 años de utilización de los implantes se han hecho muchos estudios al respecto y hasta ahora no se ha podido demostrar que estén asociados con el desarrollo de cánceres en el tejido mamario y o con enfermedades del colágeno, como la artritis o el lupus. 
En el 2011 encontraron en el mundo 34 casos (desarrollados en los últimos 20 años) de mujeres afectadas por una rara forma de cáncer producido por las células blancas de defensas, denominado linfoma de células gigantes; este mal tiene una incidencia de 1 en cada 6 millones de mujeres. 

No hay una relación directa con los implantes y la FDA (agencia regulatoria de EE. UU.) considera que su uso sigue siendo seguro. ¿Cuánto puede durar un implante? Aunque eso depende del tipo, de la marca y de la cohesividad del gel de silicona (es decir, de lo denso que sea), se estima que puede durar 10 años en promedio, aunque algunos implantes de mayor cohesividad pueden durar mucho más. Lo claro es que no duran para siempre. 
¿Qué pasa cuando un implante se rompe? Se observa un cambio en el volumen y la consistencia. Inicialmente la silicona se mantiene dentro de la cápsula, en especial los implantes de alta cohesividad, pero luego el sistema inmune empieza a arrastrar moléculas de silicón hacia los ganglios linfáticos, donde se acumulan y causan inflamación (siliconomas). 
¿Es urgente la cirugía cuando se rompe un implante? Una vez identificada la ruptura del implante, es necesario retirarlos antes de dos meses. ¿Puedo lactar después de la colocación de los implantes? Éstos no afectan la lactancia; las hormonas estimulan la glándula mamaria y la leche sale por los conductos galactóforos y, en general, un implante está dentro de una cápsula. La misma proporción de pacientes con implantes que no pueden lactar es igual a la de pacientes que no tienen implantes y tampoco pueden lactar. 

¿Puede un bebé recibir silicona en la lactancia? No, el implante está dentro de una cápsula que actúa de barrera entre las glándulas mamarias y su producción de leche. 
¿Quiénes no pueden practicarse esta cirugía? Las mujeres menores de 16 años deben esperar a alcanzar su completo desarrollo antes de someterse a este procedimiento. Tampoco pueden hacérsela las mujeres con cáncer (deben tratarlo primero) o aquellas con enfermedades del colágeno (como artritis o lupus), diabetes, problemas pulmonares o cardíacos que contraindiquen una cirugía electiva. 

¿Qué complicaciones pueden existir? En el posoperatorio inmediato pueden surgir hematomas que deben drenarse; seromas (producción de líquido inflamatorio), que se relacionan con el tipo y marca del implante; contracturas, que son cápsulas gruesas y dolorosas producidas por el cuerpo, y extrusión o rechazo del implante, que suele ser muy poco frecuente y depende del paciente. ¿Qué proceso debe seguir una persona que quiere operarse para aumentar el volumen de los senos? Es necesario que se someta a un examen médico previo; también se requiere la elaboración de una historia clínica detallada para identificar enfermedades previas. 
El paciente debe hacerse examinar los senos y practicarse exámenes paraclínicos, como cuadro hemático y pruebas de coagulación. Dependiendo de la edad, puede también requerirse una ecografía mamaria o una mamografía. Recomendaciones y cuidados básicos Busque un cirujano plástico calificado y que tenga el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (www.cirugiaplastica.org.co). 
La clínica donde se va a realizar el procedimiento, además, debe estar habilitada por la respectiva Secretaría de Salud. Después de la cirugía, el médico debe entregarle unos carnés sellados que vienen dentro del empaque estéril de los implantes; estos aseguran que son nuevos y permiten tener identificado el producto. Es indispensable seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano con respecto a los medicamentos, los brasieres, los masajes y los ultrasonidos (que deben evitarse dentro de las tres primeras semanas del posoperatorio). 
La paciente debe acudir a controles de ecografía y mamografía periódicos y practicarse una resonancia a los diez años. 


* FUENTE: Ernesto Barbosa (Presidente del capítulo central de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica).
*******************************************************************************

Comentarios anónimos sobre  los implantes de senos en Colombia:

No entiendo lo que buscan la gran cantidad de colombianas que recurren a estos implantes. Los senos se ven como piedras inmóviles, apuntadores de norte, es lo menos sensual que pueda existir y le roba a la mujer ese perfil que seduce e invita. Una cosa es una mujer bonita por los implantes y otra una mujer bella por lo que ella es en si. Lo natural es de largo una mejor sensación a las manos y demás órganos que participan de la intimidad, verdadero campo de la verdad. ¡Abajo los implantes y que vivan las tetas naturales!
*****************************************************************************************************************************

Pobre de la mujer que nacio sin inteligencia y sin gracia y tiene que recurrir a cirugias como unica alternativa para atraer un macho (porque no nos digamos mentiras, ese es el proposito). Siguiendo este metodo va a capturar un idiota que solo esta interesado en los senos y las nalgas, quien muy seguramente estara buscando siempre otra mujer mas joven y bonita o caera el narco o seudo narco que necesita el cuerpo para sus vulgares orgias con alcohol, droga y golpes. Muy difícilmente ese perfil de mujer va a tener exito con su pareja, porque el empaque no va a resitir la decepcion cuando muestre el cobre.
*******************************************************************************************************************************

Estas viejas sin valor me hicieron acordar de algo escrito en la biblia,ya que representan ese pasaje apocalíptico donde habla de la marca de la bestia, sin la cual no pueden comprar ni vender, pero que les causa ulceras. ¿Sera que estamos viviendolo a plenitud, o estamos solo a las puertas de esta profecía?
******************************************************************************************************
Después de semejante escándalo este "genio" dice que los implantes son "la forma más segura" segura de que ? de tener semejante lió en el cuerpo ? hay están pintados estos genios de cirujanos esteticos porque ni plásticos son !!!
***********************************************************************************************************
El único calificado para opinar aquí soy yo. de las 15.000 he visto 600 sin ropa, casi todas quedaron muy mal operadas, pocas quedan muy bien operadas, y una quedo perfecta, he visto mujeres perfectas que quieren operarse. y la que estaba perfecta... no es feliz. he visto mujeres que parecen Frankestein,,, ver eso es terrible para mi. si van a operarse, porfavor pidanle el telefono de las pacientes que ha tenido el doctor, hablen con ellas, pidanles que les muestren como quedaron en persona, nada de photoshop en una pantalla. si no se sienten bonitas con la pareja que tienen, favor cambien de pareja.
***********************************************************************************************************
Algunos de los desocupados que opinan sobre esta información parecen haber recibido implantes de cemento en el cerebro... son desagradables los comentarios que demeritan las decisiones de quienes optaron por mejorar su apariencia, con su propio dinero y arriesgando, si ese fuera el caso, su propia salud...estas son decisiones personales que nada tienen que ver con las sagradas escrituras, ni son exclusivamente para complacer machos o cautivar narcos. Lo mismo podría decirse de prácticas como el blanqueamiento dental, la colocación de breakers metálicos o el llamado diseño de sonrisa...cada cual decide sobre su cuerpo y no debe ser juzgado por ello... la responsabilidad del estado y las autoridades médicas debe centrarse en el control de calidad de médicos, prácticas quirúrgicas y materiales empleados.
**********************************************************************************************************
Con razón tanto niño lactante con cancer.esa manera de ingerir silicona ,no es aconsejable ,ni siquiera para los adultos.
***********************************************************************************************************
Todo el dinero que gastan (léase despilfarran) en tan inicua vanidad deberían invertirlo en un psicoanalista o terapeuta honesto que les ayude a recuperar su autoestima; con seguridad saldría más económico y beneficioso. Mujeres: valgan por lo que son realmente en su interior, no por lo que sus maridos o novios o mozos o venenosas amigas quieren hacerles creer. José María Vergara escribió: "cuídate de no valer por tu peinado, porque podría evaluarte cualquier peluquero"; podríamos parafrasear: cuídate de no valer por tus carnes, porque podría evaluarte cualquier carnicero (¿traqueto? ¿cirujano codicioso?)
***********************************************************************************************************
El mal llamado "mejoramiento" del cuerpo a través de cirugías esteticas es mas un tema de autoestima, amor propio. Aplica tanto para hombres como para mujeres, cuando un individuo se ve al espejo y no logra ver a un ser humano valioso al margen de como sea físicamente sino a un monton de carne que no cumple con los estándares actuales de belleza, el que esta realmente mal es el individuo no el cuerpo. Por todo lado fallamos: los medios vendiendo estereotipos de belleza errados, la sociedad tragando entero sin pensar, la comunidad medica faltando a su promesa de cuidar la salud de sus pacientes por encima del lucro... es preocupante. Solo queda al interior de nuestros hogares un juicioso seguimiento a lo que nuestros hijos piensan y sienten sobre si mismos y que quieren de sus vidas para prevenir que caigan en la superficialidad. Mas valores señores, mas valores !!!!!

No hay comentarios: