miércoles, 25 de enero de 2012

Pam Grier un símbolo sexual de los 80 en USA

Revisando mi antigua colección de películas en VHS, las cuales ahora parecen piezas de museo contra los DVD o CD por PC; sin embargo los conservo en buen estado junto con el correspondiente TV antiguo COMBO, que incluye el accesorio para VHS. Incluso, hace unos 4 años trate de de usar unos accesorios para conectar mi PC con VHS; pero desistí al comprobar lo lento del proceso, además de consumirme demasiada memoria del HD (disco duro), en comparación con las películas o vídeos grabadas por dispositivos mas modernos como el propio Internet o los DVD .
Asi volvi a ver la pelicula de Paul Newman hecha en 1981 "Fort Apache The Bronx" (Fuerte apache del Bronx en New York). Dicha pelicula fue buena en su tiempo; pero si comparamos a las peliculas policiales actuales no tiene comparacion; pues los efectos especiales actuales son impresionantes y muchos parecen reales; sin embargo eso no es lo que quiero destacar en ese Blog, sino el recuerdo fotografico de una actriz secundaria : Pam Grier, la cual fue un simbolo sexual en su tiempo; ademas de ser una de las representantes mas populares de la epoca de películas llamadas de blaxploitation, es decir, películas baratas destinadas mayormente al público negro, donde los protagonistas eran negros y con grandes dosis de violencia. 




Pam Grier protagonizó películas como Coffy (1973), Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975), en las que interpretaba a mujeres fuertes e independientes que se tomaban la justicia por su mano para hacer frente a villanos sin escrúpulos, ante la pasividad y corrupción de las autoridades. 

Esto la hizo muy popular y Pam Grier se convirtió en un ídolo de la comunidad negra, junto a otros actores de este subgénero como Tamara Dobson (Cleopatra Jones) o Richard Roundtree (Shaft).
Otras películas que hizo en esta época son: Black mama, White mama (1972), Hit man (1971), The arena (1973), Scream, Blacula, scream (1973), Friday Foster (1975), Drum (1976) o Greased lighting (1977).
A fines de los años setenta su popularidad decayó y pasó a hacer papeles secundarios en películas de calidad muy desigual. Entre sus trabajos más destacados, pasada la fiebre de la blaxploitation, podemos citar: Tough dreams (1981), Fort Apache, The Bronx (1981), Vindicator (1983), On the edge (1985), Above the law (1988), Class of 1999 (1990), Posse (1993) y Original gangstas (1996). También hizo pequeños papeles en series de televisión como Miami vice o The fresh prince of Bel-Air

Su suerte mejoró en 1997 gracias al director Quentin Tarantino, un gran aficionado a las películas de blaxploitation de los años setenta, y que la convirtió en protagonista de Jackie Brown (1997), película que adaptaba una novela de Elmore Leonard y que reivindicaba las viejas blaxploitation y que tuvo un gran éxito, lo que la convirtió nuevamente en una actriz popular.
Después de Jackie Brown ha seguido trabajando asiduamente, en películas de todo tipo, normalmente en papeles secundarios pero muy lucidos. Destaca su trabajo en Jawbreaker (1999), Holy smoke (1999), Pluto Nash (2000), o Ghosts of Mars (2001). Actualmente es una de las protagonistas de la serie The L Word, producida por Showtime, donde encarna a Kit Porter, hermanastra de Bette Porter (Jennifer Beals), mujer madura ex estrella del mundo de la música que trata de superar su problema con el alcohol.









Como podemos ver Pam Grier era una mujer muy hermosa y tenia méritos físicos suficientes para ser considerada un símbolo sexual en su tiempo entre 1970 a 1980 principalmente. En cuanto a la actuación no llego a ser una actriz de primer nivel; sin embargo se mantiene en dicho medio en base a su esfuerzo ; aunque sea como actriz secundaria en la mayoría de casos. En el plano material tiene comodidades materiales mas que suficientes para cualquier mujer en este mundo. En el plano personal nunca se caso ni tuvo hijos.

Actualmente tiene 62 años y ha recibido algunos premios de reconocimiento a su trabajo. Asimismo abajo podemos ver sus fotos mas actuales al presente. Incluyendo un articulo que habla sobre sus memorias donde destaca un abuso sexual cuando era niña y algunos romances de su vida.





Hasta siempre.
CTsT
Nota: 
Este reporte no lo pude poner en mi Blog de espectáculo porque sino los moralistas, por las fotos expuestas aquí, me lo hubiesen censurado. Ademas creo que no es malo que una mujer cuando esta joven, con mente normal y soltera muestre lo que quiera mostrar; porque después ya no podrá hacerlo o muy pocos querrán verlo.

Para información completa recomiendo el enlace con wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario