viernes, 5 de diciembre de 2014

Golpean o insultan a mujeres por vestirse sexy: Porque?

Hace unos años estaba formando cola o linea, junto a otras personas, en una farmacia muy conocida en New York, cuando fui testigo de un hecho que puede servir de introducción para explicar mejor el Porque creo que se insulta o hasta asesinan, a algunas mujeres por vestirse muy sexy o semidesnudas, en algunos países de nuestro planeta tierra.

En el mostrador de atención al publico había una rubia, vestida de forma muy formal, con un pantalón flojo y una camiseta manga larga que le cubría casi todo el cuerpo. En cambio en la linea o cola, había otra rubia caucásica de similar edad que esperaba en primer lugar ser atendida por su contemporánea compatriota Neoyorquina y/o Norteamérica.

Ambas jóvenes eran muy atractivas, contemporáneas y parecidas físicamente. La diferencia era en el vestido. La cliente de la cola estaba vestida con una minifalda y blusa pequeña que enseñaba casi todos sus encantos físicos femeninos que se tienen a los 25 años. La otra chica prefirió esconderlos o quizás no los tenia tan llamativos como la otra chica.

Luego de observar aquellos hechos visuales, empezó a actuar otro de mis sentidos, mis oídos, claramente se escucho decir, a su compañero de trabajo en el mostrador: 
"That girl looks like a whore!. That girl is dressed like a whore!".  (Esa chica parece una Puta. Esta vestida como una puta)

Recientemente vimos en los medios de comunicación publico (Redes sociales), el caso de la conocida actriz y modelo Gauhar Khan,  de la India, quien fue golpeada por alguien del público asistente a un programa del espectáculo en el que ella participaba. (1)



Aunque muchos piensan que estas cosas pasan solamente en países de religiones o creencias radicales o extremistas como las musulmanas o árabes. Quienes llegan a acciones extremistas, incluso hasta el asesinato.

 
 

Esto tambien ocurre, en menor medida o gravedad; pero ocurre, en nuestros países occidentales; aunque generalmente se quedan en los insultos, envidias, chismes o calumnias.



En el caso de la modelo y actriz india, Gauahar Khan, el sujeto que la agredio se trato de justificar por la forma "inapropiada" de vestirse para una mujer musulmana. (2)

Abajo vemos un vídeo donde aparece Gauahar junto con otras colegas modelos.





Mi conclusión es que todavía, en el mundo entero, en menor o mayor intensidad; segun el país, existe una actitud hostil ante ciertas mujeres atractivas que deciden mostrar sus encantos femeninos en los mejores tiempos de su apariencia física. 

Las excusas o "justificaciones" pueden ser muchas; pero, me parece que la gran mayoría de causas se pueden englobar en los siguientes puntos:

* Influencia de la religión o creencias de vida dominante del lugar
* Leyendas o costumbres populares que se transmiten por generaciones
* Envidia femenina o rencor hacia otras mujeres que tienen éxito popular.
* Actos aislados de fanáticos religiosos o personas con problemas psiquiátricos.
* Falta de educación, autocontrol o tolerancia hacia otras personas (Prejuicios)


Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Mayor detalle en los siguientes enlaces: 

(1) = http://www.independent.co.uk/news/people/indian-presenter-gauahar-khan-slapped-live-on-air-by-man-from-the-audience-for-wearing-revealing-clothes-9894802.html?dkdk


(2) = http://www.ikarmik.com/2014/12/why-was-gauhar-khan-beaten-in-public.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario