domingo, 7 de diciembre de 2014

Obsesión por cuerpos artificiales para ganar concursos de Belleza

Parece una costumbre generalizada en varias mujeres , consideradas modelos o reinas de belleza física, en diversos concursos de belleza que anualmente y de forma rutinaria se realizan en muchos países. La costumbre, de obsesionarse por los cuerpos artificiales femeninos, parece haberse acentuado de manera notoria en los últimos años.


Dichas mujeres; a pesar de ser mas atractivas que el promedio de las mujeres, se esfuerzan obsesivamente por fabricar "rasgos perfectos o voluptuosos", en algunas mujeres que voluntariamente acceden a hacerlo o tienen las condiciones físicas básicas para ello.

Abajo veremos casos recientes que provienen de participantes brasileñas en concursos de belleza donde el trasero femenino es el protagonista principal; sin embargo esto se puede apreciar en otras mujeres, concursos y otros países. Incluso, aunque su salud física pueda estar amenazadas por consecuencias de salud muy graves. 

Parece que lo único que les importa es la fama y popularidad temporal y, por supuesto, una buena cantidad de dinero obtenido de ser consideradas las mas bellas y/o populares.



La reina de la belleza brasileña y presentadora de televisión, Andressa Urach, de 27 años, está hospitalizada en estado grave por un tratamiento de estética para aumentar el volumen de los muslos, informaron fuentes médicas.


Urach fue sometida a un procedimiento quirúrgico y permanece internada en estado grave y sedada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Conceição, de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul (sur), según el último boletín médico.
Un portavoz de la modelo aclaró que los médicos realizaron una "limpieza" en el lugar de la pierna, donde el pasado 21 de noviembre se sometió a una operación para retirarse un producto llamado hidrogel, que se inyectó hace cinco años para aumentar el volumen de las piernas.



Una semana después de la operación, el pasado sábado, la modelo volvió a ser hospitalizada por una infección en el muslo izquierdo derivada de la inyección de hidrogel.

Los médicos realizaron un drenaje de los restos del producto que permanecían en la pierna, pero el estado de salud de Urach empeoró en las últimas horas y fue derivada a cuidados intensivos.


El hidrogel es un producto usado para el aumento de los glúteos y muslos y que está permitido en Brasil, pero en dosis muy pequeñas.


Según informó el diario Folha de Sao Paulo, Urach se habría aplicado en las piernas 400 mililitros, una cantidad que supera en un 200 % las cifras recomendables.

Urach es conocida en Brasil por haber sido la segunda colocada en el certamen "Miss Bumbum" de 2012 y por haber participado en el "reality show" "A Fazenda".




Actualmente es presentadora del programa Muito Show, de la televisión Rede TV.


También hay casos de trampas modernas, las cuales usan el Internet como medio de lograrlo como recordamos en el siguiente caso de Livía Santos, quien representaba al estado brasilero de Tocantins, hackeó el sistema para obtener más votos en la primera fase.


Antes de conocer a la brasilera con el mejor trasero de su país, el "Miss Bum Bum" se vio envuelto en una polémica, debido a no garantizar que el popular concurso sea del todo transparente.
De acuedo al sitio oficial de la competencia, Livía Santos, quien representaba al estado brasilero de Tocantins, hackeó el sistema para obtener más votos en la primera fase.



Santos, de 30 años, obtuvo los sufragios necesarios para ser una de las 15 chicas que avanzaron a la segunda y última ronda del concurso que busca el mejor trasero de Brasil.

Cabe indicar que Livia fue la reemplazante de Michele Docio, también de 30 años, quien fue eliminada por faltar sin aviso a una serie de eventos de promoción a los que tenían que asistir todas las candidatas.


Como vemos nuestro mundo actual nos muestra, a nivel mundial, como hay comportamientos humanos que van de lo curioso a lo obsesivo, de lo superficial a lo peligroso para la propia vida humana.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios: