lunes, 9 de enero de 2017

La opción a ser prostituta se ha facilitado con Internet

La opción a ser prostituta o prostituto en estos tiempos de Internet se han facilitado; aunque siempre tienen riesgos de no saber exactamente con qué tipo de cliente se pueden encontrar en privado.




la prostitución ha sido objeto de tratar de eliminarla o prohibirla por algunos gobiernos pero no han tenido éxito ; pues siempre aparecen nuevos burdeles, nuevas prostitutas y nuevos clientes de todo tipo o nivel social.


Hay muchas razones que tratan de explicar el origen y el mantenerse a través de la historia humana de una manera constante. Lo que si podemos ver, actualmente, de manera general, es que la prostitución permite que algunas mujeres, voluntariamente, traten de ganar dinero rapido y usando su cuerpo, juventud o atractivo físico.




Si las trabajadoras sexuales lo hacen de manera voluntaria y son mayores de edad; entonces no se puede hacer mucho por evitarlo. En cambio, la prostitución forzada, violaciones o trata de personas son inaceptables y la policía debe encargarse de evitar dichas actividades y tener un sistema judicial que sea severo en las sanciones respectivas con los culpables o involucrados.




La prostitución voluntaria es una actividad  que tiene muchas aristas para observar. Por ejemplo, los puritanos piensan que las mujeres que venden sexo son pecadoras , otros piensan que son pobres víctimas. La realidad es más complicada. Algunas prostitutas sufren de hecho la trata, la explotación o la violencia; Sus abusadores deben terminar en la cárcel por sus crímenes. Pero para muchos, hombres y mujeres, el trabajo sexual es sólo eso: un trabajo que les da dinero para mantenerse en esta vida y/o cubrir sus necesidades materiales básicas o sus lujos exagerados en otros casos.



Por tanto, no todas las prostitutas son víctimas. Esa ficción se está volviendo más difícil de sostener debido a la compra y venta de objetos sexuales en línea. Asimismo tienen acceso a sitios web personales donde las prostitutas pueden promocionarse y construir sus marcas. personales, es decir, actualmente hay prostitutas educadas que ellas mismas o en pequeños grupos se ofrecen por Internet y te dan los detalles de tarifas, lugares de encuentros y/o detalles del servicio sexual que te ofrecen.




En esta nueva forma de practicar la prostitución en los países desarrollados los que mas están molestos  son los proxenetas o los dueños de burdeles que les gustaba explotar a las prostitutas. Por otro lado ellas siempre tendran el riesgo segun el pais o lugar donde practiquen su actividad. Hay países que les dan más facilidad o seguridad, otros países No.




Los gobiernos que, sinceramente, quieran disminuir radicalmente la prostitución deben atacar sus orígenes fundamentales como la pobreza, la discriminación, la educación, la falta de trabajo o la cultura exageradamente materialista del dinero o placer sexual desenfrenado que diariamente nos bombardean en muchos medios de comunicación masivo. 




Por otro lado deben incentivar a las personas de su sociedad o país para vivir en armonía, justicia, solidaridad y que formen parejas formales; pues de dicha manera pueden tener una vida mas segura, pacífica, feliz y sin tanta prostitución, no solamente sexual como observamos actualmente.



Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT).