domingo, 19 de noviembre de 2017

Mensaje sexual de Chi-Raq, del Peloponeso a Chicago

Chi-raq es una  comedia musical satírica mostrada en el 2015 y lo relacionaron con la absurda lucha de las bandas de pandilleros en chicago y como sus mujeres usaron el chantaje sexual para presionar a que sus esposos o novios terminen con la violencia entre ellos.

En realidad el origen de la palabra "Chi-raq" viene de la antiguedad de Grecia, desde tiempos de la Guerra del peloponeso.  Es una historia basada en Lysistrata de Aristophanes y se le considera una clásica comedia griega en la cual las mujeres evitaban tener sexo con sus esposos para castigarlos en la Guerra del peloponeso.




Otro dato curioso es que este es la primera película que la empresa Amazon realizo y mostró en diciembre del 2015.

En esta película se mezcla la comedia, la sátira o erotismo domestico que se aprecian en películas actuales de corte parecido; sin embargo dentro de aquel cine ligero  se da un mensaje sexual que dio algunos resultados a través de la historia humana.




































No solamente en ciertas ciudades o pueblos del mundo, a través del tiempo, sino en otros también; aunque los resultados fueron diversos, según la cultura del pueblo, país o conflicto en cuestión.


 














 








Actualmente, quiero agregar que en países que se respetan los derechos humanos se podrían dar resultados positivos; pero en otros países radicales, fanáticos religiosos o que no se respetan los derechos humanos , les podría costar la vida a las mujeres que quieran usar el sexo como chantaje con sus esposos o novios.


 




Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)


* Mayor información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Chi-Raq

No hay comentarios:

Publicar un comentario